¿Es mejor un copywriter presencial o remoto? ¿A quién debo elegir?

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El mejor lugar de trabajo para un copywriter o redactor suscita curiosidad tanto para los empleadores como para los propios escritores. ¿Vale la pena trabajar remotamente o en una agencia o empresa? ¿Quién se beneficia más al ser contratado y dónde es mejor trabajar? En este artículo analizaremos los beneficios de ser un redactor remoto o que esté presente en un lugar fijo.

Copywriter presencial

Un copywriter presencial es un redactor que crea contenido en la sede de una empresa.

Normalmente, un copywriter presencial realiza sus tareas en una gran empresa (con un espacio físico) que cuenta con un equipo de marketing completo. Desde esta perspectiva, trabajar en una oficina facilita significativamente la comunicación interpersonal en proyectos coordinados y más grandes.

Copywriter presencial – Beneficios

Este tipo de copywriter ofrece numerosas ventajas para las empresas que buscan mejorar su presencia online y aumentar su base de clientes.

Para el empleado:

  • Empleo fijo y salario estable
  • Directrices preparadas antes de tomar encargos
  • Trabajo en proyectos de envergadura
  • Posibles entrenamientos y desarrollo profesional
  • La práctica del trabajo en equipo

Para el empleador:

  • El costo para contratar a un redactor de tiempo completo es generalmente más bajo
  • Posibilidad de realizar pedidos de forma rápida
  • Consultas eficientes sobre correcciones y modificaciones de textos

Consideramos que no tiene sentido presentar desventajas, ya que sería simplemente lo opuesto al trabajo remoto. Por lo tanto, pasemos directamente al análisis adicional.

Copywriter remoto

Un copywriter remoto o freelance es una persona que se ocupa de crear contenido profesional para sitios web desde la comodidad de su hogar. El trabajo como autónomo está ganando popularidad, así que comprobemos si realmente vale la pena trabajar de forma remota.

Copywriter remoto – Beneficios

Para el freelancer:

  • No existe obligación de desplazarse al trabajo
  • Mayor concentración en sus tareas
  • Posibilidad de un mejor desarrollo en el trabajo para muchas empresas
  • Comodidad y privacidad

Para el cliente:

  • Un espacio libre en la oficina o sin la necesidad de tener a alguien en físico
  • Posibilidad de contacto fuera del horario laboral estándar

También vale la pena señalar que el trabajo remoto generalmente no tiene un horario fijo, lo que permite que se facture por proyectos específicos, lo cual puede resultar beneficioso para empresas más pequeñas.

Copywriter presencial o remoto – ¿A quién elegir?

Es importante recordar que las ventajas mencionadas anteriormente son solo pautas. Tomar la decisión adecuada requiere analizar una serie de otros factores. Podría parecer que un copywriter presencial es una mejor opción para empresas más grandes que realizan proyectos importantes y requieren una mayor producción de contenido.

Sin embargo, también nos encontramos con copywriters remotos que trabajan a tiempo completo, creando grandes cantidades de contenido profesional. Del mismo modo, existen copywriters presenciales que trabajan de forma temporal o en pasantías.

La mejor elección para los empleadores dependerá de la demanda de contenido, la naturaleza de los encargos, la ubicación de la sede y la política empresarial en general.

Para los copywriters, elegir un lugar de trabajo no es una tarea fácil. Es agradable crear contenido desde casa, pero los encargos pueden no ser regulares, lo que expone a los escritores a fluctuaciones significativas en sus ingresos. Además, la creciente competencia dificulta encontrar clientes. Por lo tanto, podemos decir que el trabajo remoto está destinado a personas que tienen respaldo financiero y pueden probarse a sí mismas en este negocio.

Resumen

  • La elección del lugar de trabajo conlleva ventajas y desventajas.
  • La creación remota de textos es cómoda e íntima, aunque se caracteriza por tener una gran competencia y ser relativamente inestable.
  • Un copywriter presencial está destinado a desplazarse y a menudo trabaja de manera más intensiva, pero recibe un salario estable mientras adquiere experiencia en proyectos más grandes.
  • Para los empleadores, la contratación a tiempo completo y la externalización son soluciones que deben analizarse por separado; la mejor elección de colaboración dependerá de la situación y la política empresarial de la compañía.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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