Los clientes en el ámbito del copywriting, ¿cómo conseguir encargos?

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¿Has decidido vivir como freelancer y quieres vincular tu futuro con la escritura de contenido de marketing? Si es así, lo primero que debes hacer es aprender cómo buscar de manera efectiva trabajos y conseguir clientes en el campo del copywriting. A pesar de no ser difícil, requiere una preparación adecuada. Aquí te daremos algunos consejos para comenzar tu carrera como copywriter de manera más efectiva.

Clientes en copywriting: ¿cómo motivarlos a encargar?

Independientemente de cómo escribas y cuánta experiencia tengas, debes ser capaz de presentarte a ti mismo y a tu marca con profesionalismo. Incluso la mejor pluma y el conocimiento de todos los secretos del marketing no te garantizarán encontrar clientes en la redacción publicitaria.

El fundamento de tus acciones debería ser un sitio web profesional.

Si estás comenzando tu aventura en la creación de contenido de marketing y no tienes suficientes recursos para contar con el apoyo de desarrolladores de web, puedes crear tu propio sitio web, por ejemplo, utilizando WordPress. Encontrarás muchos temas y herramientas que te permitirán generar fácilmente una página sencilla y completarla con el contenido adecuado.

¿Qué debería haber en la página principal de un redactor profesional?

  • Portfolio – puedes incluir los mejores textos y, al mismo tiempo, mostrar tus habilidades a posibles clientes.
  • Testimonios de clientes – las opiniones y recomendaciones de los clientes son el mejor indicador de la calidad de los servicios ofrecidos (independientemente de la industria).
  • Oferta – informa a tus destinatarios sobre tu ocupación, los tipos de contenido que creas y lo que pueden esperar al colaborar contigo.
  • Pestaña «sobre mí» – aquí puedes contar más no solo sobre tu experiencia profesional, sino también sobre tus pasiones, lo que te permitirá acortar la distancia que te separa de tus clientes.
  • Información de contacto – ya sea en forma de formulario en línea, número de teléfono, dirección de correo electrónico o enlaces a cuentas en redes sociales, haz accesible tu información de contacto.

¿Qué hacer en caso de no tener experiencia y, por lo tanto, no tener un extenso portafolio? Puedes comenzar creando algunos artículos sobre diversos temas que demuestren tus habilidades de escritura y conocimientos en marketing.

Una solución buena es tener un blog en el que publiques regularmente contenido valioso. Sin importar qué camino elijas, debes crear tu propio portafolio, ya que sin él será imposible atraer clientes.

Además de tener un sitio web, también es importante cuidar tu presencia en las redes sociales.

Crea un perfil en Facebook, LinkedIn o Instagram para llegar más fácilmente a clientes potenciales, presentar tu oferta y logros y mejorar tu visibilidad en línea. Las redes sociales son actualmente una poderosa herramienta para promocionar tu propia marca, por lo tanto, no vale la pena subestimar su importancia.

¿Dónde encontrar clientes en el copywriting?

La redacción publicitaria es un servicio que goza de una gran popularidad en la actualidad. Prácticamente en cada esquina, puedes encontrar clientes potenciales y una gran cantidad de encargos. Entonces, ¿dónde buscarlos?

  • Las plataformas de copywriting son una opción principalmente para los redactores principiantes que desean asegurarse un flujo constante de encargos y una fuente de ingresos segura. Desafortunadamente, este tipo de portales no garantizan tarifas altas, por lo que existe un gran riesgo de que incluso escribir durante varias horas no proporcione ingresos satisfactorios.
  • Portales de anuncios, tanto los generales y el OLX, como los dedicados a los freelancers. Encontrarás allí una gran cantidad de encargos de propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como de agencias de redacción publicitaria o SEO.
  • Las redes sociales, en particular Facebook, cuentan con muchas grupos donde puedes encontrar clientes interesados en el copywriting. Aprovecha también el potencial de LinkedIn para establecer relaciones con representantes de empresas y así obtener nuevos encargos de manera más efectiva.
  • Agencias de redacción y SEO. Existen muchas en el mercado y aunque actualmente no estén buscando especialistas en contenido, no está de más enviar un correo electrónico con una oferta. Incluso si no recibes una respuesta de inmediato, tal vez la empresa se ponga en contacto contigo en el futuro o durante la próxima contratación.

Recuerda también aprovechar el potencial de tu sitio web. Al optimizarlo para SEO, es decir, cuidando la calidad de los contenidos, su saturación de palabras clave y la construcción de enlaces, puedes posicionarte en los primeros puestos de Google. De esta manera, aumentarás tus posibilidades de ser notado por posibles clientes.

Resumen

  • Para captar clientes en el campo del copywriting, es recomendable crear tu propio sitio web y construir un portafolio.
  • Si no tienes experiencia, prepara algunos textos sobre temas de tu elección en diferentes áreas que confirmen tus habilidades.
  • Para fomentar una mayor colaboración de manera efectiva, incluye en tu sitio web testimonios de clientes, información sobre tus ofertas y un blog.
  • Crea tu marca en las redes sociales: crea perfiles en Facebook, LinkedIn o Instagram.
  • Busca clientes en plataformas de redacción, portales de anuncios y redes sociales, y ponte en contacto con agencias de marketing y SEO.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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