Las estadísticas de Internet más relevantes que vale la pena conocer

Índice

Internet está cambiando cada día, y aunque todavía es joven, ¡sus cifras son impresionantes! Aquí presentamos las estadísticas más importantes de Internet que vale la pena conocer.

Las estadísticas más interesantes de Internet

A continuación encontrarás una lista de 12 estadísticas de internet.

¿Cuál fue la primera página web? ¿Cuántas páginas web hay en el mundo?

La primera página web (que se encuentra en este enlace) fue fundada el 6 de agosto de 1991.

Desde entonces, se han creado cerca de 2 mil millones de páginas web, de las cuales el 83% están inactivas.

¿Cuántas personas usan Internet?

En el mundo hay 5,03 mil millones de usuarios activos de Internet, de los cuales 4,70 mil millones utilizan redes sociales. La mayoría de los internautas provienen de China (alrededor de mil millones) y la India (658 millones).

Curiosamente, el número de internautas ha aumentado en 200 millones en el 2022.

¿Qué idioma se utiliza con mayor frecuencia en Internet?

El 59,3% del contenido en Internet está escrito en inglés. En segundo lugar está el ruso (8,2%), seguido por el español en tercer lugar (4,3%).

¿Cuánto tiempo pasa un internauta en un sitio web?

El tiempo promedio que se pasa en un sitio web es solo de 54 segundos.

Las empresas del sector B2B tienen el tiempo promedio más alto en el sitio web (1,37 minutos). Por otro lado, las industrias de alimentos y energía se sitúan en el extremo opuesto con un tiempo promedio en el sitio de 44 segundos.

¿Cuál es la extensión de dominio más popular?

Actualmente hay 1558 extensiones, siendo la más popular la terminación o extensión .com. Según los datos de Web Technology Surveys, esta extensión ocupa el 52,5% del total de cuota de mercado.

Los siguientes lugares son ocupados por: .org (4,3%), .ru (4,2%), .net (3,1%), .uk (1,9%) y .au (1,8%). La extensión .es se usa en un 53% de los sitio españoles.

¿Cuál es el sistema CMS utilizado con mayor frecuencia?

El sistema más popular para la gestión de contenido es WordPress, con una participación total en el mercado del 64,3%.

Seguidamente, se encuentran: Shopify (4,2%), Wix (2,3%), Squarespace (2%) y Joomla (1,6%).

¿Cuál es el lenguaje de programación más común?

El lenguaje de programación más común es PHP, con un 77,5%, seguido por ASP.NET con un 7,7%, Ruby con un 5,7%, Java con un 4,3% y Scala con un 2,7%.

¿Quién es el proveedor más grande de servidores DNS?

El actual líder entre los proveedores de DNS es Cloudflare, que tiene una participación total de mercado del 15,4%. En segundo lugar está GoDaddy con un 12%, seguido por Newfold con un 6%, Amazon con un 5%, y Google con un 2,2%.

¿Cuál es el servidor de correo electrónico más popular?

Gmail es el mayor proveedor de servicios de correo electrónico: tiene una participación del 19,3% en el mercado. En segundo lugar se encuentra Microsoft con un 12,2%, y en tercer lugar se encuentra Newfold con un 3,9%.

¿Cuál es el SSL más usado?

La mayor autoridad de certificación de clave pública es IdenTrust, que proporciona el 45,2% de los certificados SSL. En el top cinco también se encuentran DigiCert Group (16,5%), Sectigo (13,7%), Let’s Encrypt (5,8%) y GoDaddy Group (5,4%).

¿Cuáles son los widgets de redes sociales más usados en las páginas web?

A nadie sorprenderá el hecho de que la mayoría de las páginas utilicen el widget de Facebook (12,9%). Justo detrás se encuentra Twitter (12,8%), seguido por Pinterest (5,5%), LinkedIn (4,8%) y AddThis (2,4%).

¿Cuál es el formato de imagen más popular?

Las imágenes suelen ser guardadas en formato PNG, que es utilizado por el 80,6% de los sitios web. Al mismo tiempo, el 75,6% de los sitios también utilizan JPEG. Los sitios web utilizan con menos frecuencia el formato SVG (52,5%), GIF (21,3%) y WebP (5,1%).

 

Fuentes:

https://techjury.net/blog/how-many-websites-are-there/
https://blog.hubspot.com/marketing/chartbeat-website-engagement-data-nj
https://w3techs.com/

Crea contenido atractivo que hable directamente a tu audiencia sin perderte en los detalles. Confía tus textos a Content Writer y ve tu negocio crecer y atraer más clientes potenciales. ¡Pide tu cuota ya!

Elige el contenido que deseas

Julia Markiewicz

Julia es Head Manager de la Academia de Content Writer en Polonia. También es responsable de la organización del contenido para el sitio web. Se preocupa por la alta calidad y el atractivo del contenido, y es una persona organizada, detallista y empática. Valora el orden y el buen manejo del tiempo tanto en su vida profesional como en la privada. En su tiempo libre lee libros, dibuja retratos y perfecciona sus habilidades con el piano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

03.05.2024 Copywriting Derecho y finanzas
02.05.2024 Copywriting Redacción publicitaria
01.05.2024 Marketing de contenidos Social Media
30.04.2024 Consejos y curiosidades
29.04.2024 Posicionamiento
26.04.2024 Consejos y curiosidades
25.04.2024 Posicionamiento SEO
24.04.2024 Revisión y edición
23.04.2024 Posicionamiento SEO

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos