Contenido familiar: ¿qué es?

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Seguro que te has encontrado con el término «contenido apto para familias.» Sin embargo, ¿realmente entiendes qué es, cómo y, sobre todo, por qué crearlo?

¿Qué es el contenido apto para familias?

Los textos familiares son un tipo de contenido cuyo público objetivo son las familias con niños.

Debe ser adecuado para todos los miembros de la familia. Por tanto, es un tipo de servicio dirigido a todo el mundo: un parque de atracciones donde puedes llevar a tus abuelos o una actuación que interesará a pequeños y mayores.

Otro aspecto del contenido familiar es la censura. Debe estar completamente desprovisto de erotismo, violencia brutal y blasfemias por razones obvias. El contenido apto para familias también debe evitar temas controvertidos.

Los beneficios del contenido apto para familias

Debido al hecho de que su producto está dirigido a una amplia audiencia, potencialmente atraerá a más personas.

Además, se supone que los clientes utilizarán su contenido familiar con su familia y, como probablemente sepa, un grupo genera más ganancias que un cliente individual. Es por razones comerciales que los grandes estudios de cine bajan las categorías de edad con cada estreno: una película para toda la familia ganará mucho más que una película solo para adultos. Más personas podrán verlo, es así de simple. La misma dependencia se aplica a cualquier otro servicio.

El contenido familiar también es una herramienta importante en términos de construir una imagen positiva de la empresa.

Estadísticamente hablando, una persona valora más las marcas que respetan a la familia. Incluso un cliente sin hijos apreciará el hecho de que satisfagas varias necesidades.

¿Cómo crear buen contenido familiar?

Un error común al producir contenido familiar en términos de servicios es tener en cuenta solo los gustos y necesidades de los niños. Es algo complicado: debe hacer que su producto o servicio sea atractivo no solo para los niños, sino también para sus padres, abuelos y hermanos mayores. Después de todo, se trata de contenido apto para toda la familia, no exclusivamente de publicidad «amigable para los niños».

Si quiere tener éxito, apunte a gustos generales y elija temas “seguros”. Debe recordar acerca de la simplicidad y la accesibilidad; después de todo, su objetivo son personas de diferente desarrollo intelectual y físico.

Sin embargo, las mejores guías serán… tus propias experiencias. ¿A qué siempre quisiste jugar con tu papá cuando eras niño? ¿Qué habilidades le gustaría enseñar a su hijo o hija a través del juego? ¿Qué tipo de actividad conjunta sería la más divertida para su familia? ¿Qué textos os harían reír a todos en la cena de vuestra tía? ¡Sé práctico!

 

Maricela Breedlove

Escritora de material publicitario experimentada y orientada a los detalles, apasionada por la creación de contenido dinámico y texto para diversos clientes. Una viajera del mundo con una pasión de por vida por la escritura, conoce el verdadero poder de la palabra escrita y los efectos profundos de formar conexiones significativas en el marketing. Como miembro del equipo de redactores de contenido, utiliza su experiencia como redactora publicitaria muy eficaz y atractiva para llenar los canales de los clientes con oportunidades de alto valor que se convierten en clientes a través de un texto web convincente. En su vida personal, es una lectora ávida, viajera y cocinera.

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